El Dr. Guillermo Sequera exterioriza su preocupación por los adultos de 60 y más años que aún no se vacunaron contra COVID-19. La ampliación de la franja de vacunación a personas de 20 años en adelante es una excelente oportunidad para que jóvenes alienten y vayan a vacunarse con sus abuelos, padres y tíos.

Este miércoles 21 de julio, el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 avanza con la habilitación de personas de 20 años en adelante para recibir la dosis anticovid. “Estoy feliz porque los jóvenes se van a vacunar, pero me preocupa aquellos abuelos y tíos de más de 60 que, por algún motivo, aún no se aplicaron la vacuna contra el COVID-19”, exteriorizó el titular de Vigilancia de la Salud.

El Dr. Guillermo Sequera pide a los jóvenes que irán esta semana a recibir su primera dosis anticovid aprovechar este tiempo y llevar a los familiares adultos mayores, para que ellos también se vacunen. “No dejemos a nadie atrás con la vacunación”, exhorta el médico.

Después de vacunarse los cuidados deben seguir

La vacuna no previene la infección, sino reduce las probabilidades de desarrollar la forma grave de la enfermedad. Aún después vacunarse, existe la posibilidad de contraer COVID-19 y contagiar a otros, que ocurre cuando las medidas se relajan. Por esta razón, es necesario continuar con el uso de tapaboca, insistir con la ventilación de ambientes, mantener la distancia física y persistir con el lavado frecuente de manos.

Dependiendo del avance de la vacunación y de la situación epidemiológica, se espera que a fin de año, las medidas puedan ir relajándose progresivamente.