Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), enfatizó que la huelga se realizará para procurar beneficios a favor de los docentes, que todos saben cuál es la realidad en la que viven y la necesidad de obtener mejores condiciones de trabajo.
Lamentó que muchos actualmente quieran direccionar la situación hacía el lado político, refiriendo que es una artimaña del gobierno de Horacio Cartes, que desea desvíar la atención para que el derecho de la clase docentes no sea tenida en cuenta.
“No sabemos si lograremos, pero por lo menos debemos hacer el esfuerzo y procurar por el bien de todos los docentes del Paraguay”, refirió Piris, quien dijo que también depende de sus pares se unan a la huelga prevista este jueves y viernes y dejen sus aulas para manifestarse exigiendo el aumento salarial y otras reivindicaciones.
En cuanto a lo publicado por el periódico oficialista ADN, que supuestamente estaría coordinando la huelga docente con Mario Abdo Benítez, enfatizó que el gobierno busca mecanismos para desprestigiar al gremio, para que se debilite y que el país sabe cual es la temática del medio de prensa.
Recordó que varios políticos del departamento, entre ellos el diputado Miguel Angel Del Puerto y otros están constantemente en el Ministerio de Educación para gestionar rubros para sus correligionarios.
“Ahora es necesario que miren los docentes de que manera votan estos políticos a favor de los docentes”, recordando que Mario Soto Estigarribia y Miguel Angel Del Puerto nunca acompañaron el pedido docente.