Dr. Denis Figueredo, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo

El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Denis Figueredo, refirió que se deben de tomar los recaudos necesarios para evitar enfermedades respiratorias.

Instó a los padres a vacunar a los niños y niñas, a las personas de la tercera edad, que son la masa etaria más vulnerable y que deben ser atendidos con mayor ahínco.

A esto manifestó que se debe cuidar la alimentación, el consumo de frutas y verduras, para fortalecer las defensas y así contrarrestar a cualquier enfermedad.

BAÑARSE CON AGUA CALIENTE, TIBIA O FRIA?

El Dr. Figueredo, comentó, que existen muchos tabúes dentro de la sociedad, algunos manifiestan que bañarse con agua caliente o tibia es poco saludable y propicia a contraer enfermedades; otros afirman que es lo recomendable.

También existen personas que prefieren bañarse en agua fría desafiando al frio, manifestando que con ello se fortalece el sistema inmunológico.

Ante esto remondó la utilización de agua tibia, no fría, para dar mayor comodidad al organismo a adaptarse a una temperatura tolerable y agradable.

Refirió que lo recomendable es que el lugar del baño esté cerrado, no abierto, para evitar ventilación o el choque de aire que puede provocar daños a la salud.