Ante la eliminación de los decretos sanitarios, en el ámbito legislativo se insistirá en derogar el uso obligatorio de mascarillas.

El polémico diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), referente de los antivacunas, socializó un proyecto de declaración (ya presentado), “Que deroga la Ley Nº 6.699/2020 – Que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia del Covid 19 o Coronavirus”.

El legislador habló de un “esclavizante sometimiento al uso prolongado de las mascarillas”, y sostuvo que esto causa daños a la salud, además de ser aprovechado por delincuentes en el momento de delinquir.

“Vamos a estar insistiendo en su tratamiento, en el estadio de las mociones sobre tablas de la primera sesión del año, en la Cámara de Diputados. Ya hay una invitación a la gente de todo el departamento de Alto Paraná para la socialización del documento, este domingo 27, en el anfiteatro de Ciudad del Este, a partir de las 18:00 horas”, anunció.

Adelantó que varios colegas tienen una posición de acompañamiento y que “la propuesta se complementa bien con lo recientemente determinado por el Poder Ejecutivo”, en alusión al levantamiento de algunas restricciones dentro del marco de la pandemia.

Creemos que el uso de mascarillas ya cumplió su etapa. Ahora debemos dejar a la gente trabajar libremente. No más restricciones con el tema del trabajo, no más restricciones con el tema del uso de mascarillas. Hay que empezar a levantar este país”, manifestó Jorge Brítez.

Seguidamente, instó a la ciudadanía a cuidarse con la alimentación, implementar tratamientos alternativos y respetar a la gente que se quiere vacunar y a la que no.

DiarioHOY.com.py