Un comerciante fue a la Comisaría de Alberdi a pedir auxilio tras haber sido víctima de un asalto, con la cabeza ensangrentada grabó un video pidiendo más seguridad. En los últimos días se dieron cinco asaltos a mano armada en la zona.

Pasadas las 02:00 de la madrugada de este lunes, Diego Vargas Villalba, acudió desesperado a la Comisaría de Alberdi a pedir auxilio tras enfrentarse a asaltantes que ingresaron a su casa a robar y maniataron a miembros de su familia.

Diego estaba ensangrentado y con rastros de golpes en varias partes del cuerpo. Frente a la sede policial, decidió grabar un video para denunciar la situación que viven en la ciudad.

“Los asaltantes ingresaron a nuestra casa, reventaron nuestras puertas, llevaron la plata de mi papá y nos jugaron a todos. Yo, por defender a mi mamá y a mi papá, me peleé con ellos mientras mi vecino llamó al 911”, relató.

Tras la huida de los asaltantes, Diego fue a la Comisaría y trató de comunicar su desesperación a los dos agentes que montaban guardia pero no recibió el auxilio esperado.

“Los agentes me atendieron pero me dijeron que no había patrullera para ir hasta mi casa”, agregó.

El comerciante fue hasta el Centro de Salud de la ciudad para recibir los primeros auxilios y pidió que una ambulancia fuera a su domicilio para socorrer a sus padres que también fueron golpeados por los asaltantes, pero los funcionarios le habrían dicho que la ambulancia no puede funcionar por falta de chofer.

El pasado 18 de enero, la inseguridad le tocó a Bruno Vargas Villalba (54), hermano de Diego, que fue víctima de un asalto millonario perpetrado por cuatro hombres encapuchados y armados en el interior de una casa cambios de su propiedad.

Los delincuentes se apropiaron de G. 300 millones, USD 17.000, 1.200 euros, 700 reales, 25 millones de pesos argentinos y varios cheques con montos sin precisar

Se trataría de la misma banda que asaltó esta madrugada la vivienda de su familia y que ya habría perpetrado otros tres asaltos similares en la zona desde comienzos de este año.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta