Espacios pequeños y la obligación de bajar del auto para hacer los trámites en el lado argentino, enlentecen el paso desde Puerto Falcón hacia Clorinda, donde la demora es todavía más larga hoy, en coincidencia con el comienzo de las vacaciones de invierno.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, habló acerca del tiempo de espera reportado por conductores que intentaron cruzar hacia Clorinda esta mañana y que tuvieron que aguardar mucho más de lo pensado.

Es lo que se da cada vez que hay un feriado largo o comienzan las vacaciones. Las salidas de este fin de semana (de Paraguay hacia Argentina), de un solo día de fue de 5.386 y los ingresos de 4.312”, detalló Arriola, en comunicación con la 1080 AM.

Indicó que el problema no sucede en Paraguay, sino en Argentina, debido al espacio reducido que tienen del otro lado y a que, todavía no implementan la modalidad desde el vehículo, lo cual, obliga a todos los automovilistas a bajar para hacer el trámite migratorio.

De hecho, el acuerdo había sido que esa modalidad se mantendría como máximo hasta marzo, sin embargo, cuatro meses después, se mantiene.

Arriola reveló que este reclamo fue llevado a la reciente cumbre del Mercosur, pero que, lastimosamente no hubo respuesta favorable.

DiarioHOY.com.py