La Justicia Electoral comenzó a capacitar a los funcionarios que a su vez serán los encargados de instruir a sus compañeros de los diferentes departamentos, de cara a las municipales del 10 de octubre.
Las instrucciones arrancaron este lunes y estuvieron dirigidas a funcionarios que trabajarán en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá e Itapúa.
Los temas que se desarrollaron durante esta jornada fueron; Juntas Cívicas, Coordinador de Local de Votación, Pasantía Cívico Electoral, Divulgación y Capacitación de Local de Votación, la labor que realizará el funcionario CTX para la transmisión del TREP, Coordinador Sanitario, Voto Accesible.
Luis Alberto Mauro, miembro de la Comisión Coordinadora de Elecciones manifestó: “hoy arranca un trabajo importante, todos los funcionarios capacitadores se trasladarán en equipos conformados específicamente para realizar la capacitación en los departamentos para donde fueron asignados”.
En otro momento sostuvo que la excelencia de este trabajo radica en el compromiso de cada uno de los funcionarios a fin de replicar y mejorar el trabajo realizado el pasado 20 de junio en las internas partidarias.
Por su parte, el director de Recursos Electorales, Luis Salas, explicó que la razón de convocar a esta capacitación en equipos, es a fin de consolidar el trabajo mancomunado que se realizará a nivel país a fin de que todos los funcionarios manejen la única información que se transmita durante este proceso electoral que se encuentra sujeto a todo lo dispuesto en el cronograma electoral.
En este contexto es importante mencionar que días anteriores Salas informó que en una primera instancia durante el mes de agosto se capacitará a los funcionarios que están en el interior del país, como en las oficinas distritales de Capital y el departamento Central, que finalmente durante todo el mes de setiembre y las primeras semanas de octubre capacitarán a los agentes electorales y la ciudadanía en general para estos comicios.
Las instrucciones continuarán hoy y estarán dirigidas a funcionarios que capacitarán en los departamentos de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.