La Itaipu Binacional y la Municipalidad de Coronel Oviedo iniciaron este lunes, las obras de pavimentación asfáltica y arborización de las principales calles de la mencionada localidad.

La iniciativa, financiada por la Binacional, se lleva adelante en el marco del proyecto de fortalecimiento del sistema vial en ciudades de la región Oriental del Paraguay.

El propósito del emprendimiento es mejorar la conectividad del quinto departamento, por lo que se contempla la carpeta asfáltica de 30 cuadras en el barrio Azucena.

Asimismo, serán arborizadas la avenida principal y calles paralelas de Coronel Oviedo, con 3.000 plantines de especies frutales y forestales nativas producidos en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipu, los cuales fueron entregados a las autoridades locales. La inversión de la Entidad para estas mejoras asciende a unos G 15.700 millones.

Asistieron al evento, que tuvo lugar sobre las calles Fabián Ojeda y Blas Garay, el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar; el director general paraguayo de Itaipu, Justo Zacarías Irún; Marcelo Soto Pavón, gobernador de Caaguazú; y Marcos Antonio Benítez, intendente de Coronel Oviedo; entre otras autoridades.

“Estamos cumpliendo las instrucciones del señor presidente de la República, Santiago Peña. Vamos a seguir trabajando en este y muchos aspectos. Yo sé el valor de estas obras, del pequeño empedrado, del pequeño asfaltado, de arreglar una plaza. Tenemos que resolver los grandes problemas estructurales, pero al mismo tiempo darles alternativas de solución, como en este caso, a los transeúntes diarios”, manifestó el director Zacarías Irún.

Valoró apoyo de Itaipu
A su turno, el intendente Benítez remarcó que la inversión de la Entidad es muy valiosa para su localidad, dado que el pueblo ovetense viene pidiendo que las calles estén transitables. Aseguró que en las próximas semanas ya contarán con vías en condiciones, que es la prioridad número uno.

“Hoy es un día de fiesta para nosotros los ovetenses, nuestra ciudad ha crecido enormemente en los últimos años, 130.000 ovetenses están expectantes de las obras que van a iniciar. Agradecemos al gobierno del presidente Santiago Peña por escuchar nuestras súplicas, y hoy, a través de Itaipu, se hace presente”, exclamó.

En el proceso de construcción de las obras contempladas en el presente convenio, técnicos de la Dirección de Coordinación de Itaipu acompañarán y fiscalizarán de forma permanente los trabajos ejecutados.

Igualmente, la Entidad tiene participación en el análisis y la aprobación de las rendiciones de cuenta parciales y totales para el cierre del acuerdo.

Deja una respuesta