El Ministerio Público impulsa una serie de controles en ríos compartidos con Argentina y Brasil, a fin de constatar el acatamiento de la veda pesque que rige desde el pasado 1 de noviembre.

Uno de los puntos de control donde estuvo presente la Fiscalía es el río Paraguay, específicamente en la jurisdicción del departamento de Concepción.

El agente fiscal Carlos Magno Alvarenga, de la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente, estuvo a cargo del control de la veda pesquera en Concepción, a fin de constatar que se cumplan todos los protocolos de la norma que exige el cese temporal de la pesca.

Los controles se desarrollan con apoyo de la Prefectura Naval de la zona, realizando una serie de recorridos en aguas del río Paraguay.

Desde el Ministerio Público proseguirán con estas verificaciones de manera minuciosa y aleatoria, haciendo fiscalizaciones en los distintos cauces hídricos del departamento.

Cabe recordar que la veda pesquera entró en vigencia el pasado 1 de noviembre y se extiende hasta el 15 de diciembre en ríos compartidos con Argentina y hasta el 31 de enero en aguas en común con el Brasil.

//Diario HOY.