El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) inició este jueves el encuentro con los representantes de los movimientos colorados con candidaturas presidenciales para estudiar el pedido de Fuerza Republicana sobre la postulación de Arnoldo Wiens en reemplazo de Hugo Velázquez.

Pasadas las 11:00 el TEP Colorado inició su sesión con los apoderados, pero con la salvedad que solamente los escuchará, ya que la postura no será vinculante.

Según informó la periodista Angélica Giménez en el canal GEN / Nación Media, de momento no se presentó el representante de Honor Colorado, movimiento que ayer ya se pronunció al respecto y anunció que “respetará la decisión” del Tribunal Electoral Partidario, en caso de aceptar la nueva chapa del oficialismo, de cara a las elecciones internas del Partido Colorado.

A través de un comunicado y un mensaje en video presentado por Horacio Cartes, líder del Movimiento Honor Colorado, dejó en claro que el movimiento interno del Partido Colorado, respetará lo que decida el TEP.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ejerció presión sobre el TEP para conseguir legalizar la conformación de la nueva chapa presidencial del movimiento Fuerza Republicana, integrada por el exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens y el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti.

También los legisladores de Fuerza Republicana emitieron un comunicado en el cual mencionan que el Tribunal Electoral es el órgano competente para tomar una decisión y que confían en que se dé un dictamen favorable para el movimiento oficialista.

De acuerdo con la periodista Angélica Giménez, otro de los movimientos adelantó que no está a favor del cambio de la chapa presidencial por fenecer los plazos previstos para ello.

DiarioHOY.com.py