La Secretaría de Emergencia Nacional emprendió el operativo de asistencia para los afectados por la tormenta que ocurrió en la tarde de hoy en el distrito de Francisco Caballero Álvarez en Canindeyú.
El personal de la SEN partió desde el Centro de Presposicionamiento de Salto del Guairá, hasta la zona conocida como Cruce Karambey, que fue la más castigada por el fenómeno climático que se produjo poco después de las 17:00 de hoy, con varias casas dañadas.
Se prevé que los mismos lleguen al sitio en el transcurso de la noche con los insumos y materiales, para la evaluación de los daños y tras esto, iniciar las labores de asistencia. En ese sentido, el ministro Joaquín Roa expresó que por el horario la evaluación de daños podría verse dificultosa.
Los vientos huracanados provocaron severos daños en una estación de servicios, como en varias viviendas, derribó árboles y casi 40 columnas de la Administración Nacional de Electricidad.
Los vientos estuvieron acompañados de una intensa lluvia, truenos y relámpagos. De momento no se tiene reporte de víctimas a causa del temporal.