Se inició en el Palacio de Justicia de San Lorenzo, el juicio oral y público para el sacerdote Silvestre Olmedo acusado por abuso sexual ocurrido en la parroquia de Limpio en el 2016.

El Tribunal de Sentencia presidido por Letizia de Gásperi, y sus miembros Dina Marchuk y Hugo Segovia, llevarán a cabo el juzgamiento del caso de Alexa Torres, quien era coordinadora pastoral juvenil de Limpio, cuando el sacerdote Olmedo la acoso sexualmente.

El caso fue denunciado en el 2017 y desde entonces el padre fue sometido a proceso y ahora debe afrontar juicio oral. Tras superar todas las etapas se llega al final y esta semana se tendrá una sentencia al respecto.

Sin embargo en medio del proceso se dieron muchos hechos y uno de los más lamentables fueron las declaraciones del Arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela, a quien se le preguntó por el grave caso y el mismo trató de minimizar el hecho pidió “no hacer una montaña de una piedrecita” refiriendo que el abuso era un hecho menor.

Muchas manifestaciones de apoyo a Alexa se vinieron dando en todo este tiempo y también ahora que se llega al juicio oral hay manifestaciones de apoyo a la víctima y repudio al sacerdote Olmedo.

// HOY.com