El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA), Dr. Pablo Martínez, comentó a nuestro medio que se encuentran en la primera etapa de la construcción del Centro de Simulación Médica en la ciudad de Coronel Oviedo, que servirá a los estudiantes de y profesionales médicos.
“Esto implica que los alumnos, docentes y profesionales, que quieren venir a desarrollar una nueva técnica pueden hacerlo en el lugar, en muñecos simuladores”, expresó Martínez, durante una conversación con los medios de prensa.
Dijo que la construcción es realizada por parte de la Asociación de Profesores, quienes estarán realizando un regalo a la Facultad de Medicina. Se igual manera indicó que para los equipamientos se encuentran realizando gestiones con la Embajada de Taiwán, ya que los equipamientos requeridos son bastante costosos.
La inversión para la construcción del lugar tendrá un costo de aproximadamente G. 700 millones. Posteriormente se realizará la segunda fase que consiste en la instalación de tuberías, sistema informático, entre otros.