La Fiscalía de la ciudad de Concepción investiga una alarmante denuncia presentada por vecinos de la localidad de Aquino Cue, distrito aledaño a la capital departamental.
La misma consigna la venta masiva de choclos para preparado de chipa guazú, con partículas de vidrio en bolsas que contienen al producto.
“Hacemos la denuncia para que se investigue a la persona responsable de distribuir el choclo con vidrio. Una mujer que recorría a pie, es la que ofrecía en venta, y no creemos que haya sido un hecho accidental, porque es mucha gente la que compró”, señaló Librada Aquino, de 41 años, una de las denunciantes.
Explicó que una de las vecinas preparó chipa guasu y lo compartió con sus hijos, quienes detectaron los restos de vidrio y le pusieron al tanto. De allí fueron todos al hospital local para someterse a estudios, indica la denuncia. El presunto caso de la mezcla, adrede, del alimento con partículas de vidrio derivó en una alarma generalizada.
La difusión del hecho a través de grupos de WhatsApp y medios locales desató el pánico en la zona, ya que como en el resto del país, la utilización del choclo para la chipa guazú, forma parte de las comidas que cotidianamente se preparan en mesas familiares y locales gastronómicos.
//Hoy.com.py.