El día jueves 16 de Enero venció el plazo para la presentación de los informes sobre el uso de Fonacide y Royaltíes, ante la Contraloría General de la República. Desde el municipio de José Domingo Ocampos, informaron que presentaron en tiempo y forma la rendición de cuentas por dinero de Royaltíes, negando las acusaciones realizadas contra la Municipalidad de este distrito del departamento del Caaguazú.
La Contraloría General de la República, publicó una lista donde indica que 27 municipios no presentaron sus informes correspondientes sobre el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). El el caso de los Royaltíes es mayor, con 31 municipios faltantes.
Los municipios que no presentaron ni un informe son los de: Belén, San Carlos del Apa, Arroyito, Nueva Germania, San Pablo, Mbocayaty del Yhaguy, Independencia, Iturbe, Nueva Londres, Cármen del Paraná, General Artigas, Mayor Otaño, Nueva Alborada, Santa Rosa de Lima, Quyquyhó, San Alberto, Lambaré, Guazu Cuá, Humaitá, Mayor José de Jesús Martínez, Paso de Patria, San Juan Bautista de Ñeembucú, Karapai, La Paloma del Espiritu Santo, Ypejhú, Bahía Negra, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo.
Por otro lado se menciona que Altos, Tobatí Hohenau y José Domingo Ocampos, sólo rindieron rubros de Fonacide, no así el uso de Royaltíes.
En contacto con Prensa 5 el intendente de José Domingo Ocampos Clemente Contreras, desmintió esa situación señalando que desde la comuna presentaron en tiempo y forma el uso de fondos de Royaltíes.