El Ministerio de Salud Pública actualizó este viernes los datos sobre la epidemia del dengue. Hasta el momento hay 34 muertes confirmadas, 11.311 casos confirmados en laboratorio, 135.423 notificaciones a nivel país y 80 casos fatales en investigación.
Los datos fueron confirmados por el ministro de Salud, Julio Mazzoneli, quien agregó que los registros muestran una disminución de los casos del dengue, especialmente en Asunción, pero con probabilidad de extenderse hacia el interior del país.
“Podemos confirmar ya la noticia que habíamos anunciado la semana pasada, hay un descenso significativo en todos los servicios en el área de Asunción y Central. La epidemia entró en un descenso gradual”, dijo Mazzoleni en conferencia de prensa.
Sostuvo que la tendencia de disminución es en Asunción y el departamento Central, pero la epidemia podría expandirse hacia el interior del país. Ante esta situación insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir tomando todos los recaudos necesarios.
La zonas preocupantes actualmente son los departamentos de Presidente Hayes, Cordillera, Boquerón, Paraguarí, parte de Caazapá y Concepción. Otra preocupación es el ingreso del virus de la influenza por los cambios de clima y de estación.
Fuente; La Nación