Ambas informaciones son falsas y evidencia una guerra entre ambos bandos partidarios.
Edgar Olmedo, candidato colorado a la Gobernación de Caaguazú, salió al paso de una publicación trucada, un montaje digital con intenciones de perjudicarlo, que circula en las redes sociales, donde supuestamente se expone que tuvo un altercado personal con travestis.

 

Sobre ello, refirió que la campaña de desprestigio que intentan realizar en su contra no podrá contrarrestar las propuestas y el trabajo que vienen realizando en el departamento y enfatizó que las medidas judiciales se tomaran para dar con el o los responsables de la información falsa.

 

Subrayó que no solo trataron de perjudicarlo a él, sino que utilizaron el logo y nombre de unos de los medios más leídos a nivel nacional, en este caso ABC color, por lo que considera que también la empresa periodística tomará cartas en el asunto.

 

También prepararon otro material contra Alejo Rios.

Así como lo hicieron con Edgar Olmedo, en contrapartida fue publicada otra captura pantalla de un material trucado, pero esta vez contra Alejo Ríos, candidato liberal a la Gobernación de Caaguazú.

 

En este caso se acusaba al liberal por supuesto Acoso Sexual a menores, pero  esta información también es falsa y se utilizó el nombre del candidato y la del medio nacional con el solo hecho de desprestigiarlo, iniciándose una campaña mediática entre ambos sectores políticos.