G. 28.000.000 destinadas a becas para estudiantes de escasos recursos no fueron otorgadas el año pasado en la UNCA por ineficiencia del rector Hugo Giménez, según los estudiantes, además de recursos para salarios que no fueron ejecutados pese a que varios docentes trabajan ad honorem.
Un total de G. 100.000.000 fue presupuestado en el año 2017 para el rubro de becas administrada por el rector de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA), Hugo Giménez, de lo que no se llegó a ejecutar G. 28.000.000, lo que consideran los alumnos fue por la ineficiencia de la máxima autoridad.
Otro de los no ejecutados en su totalidad, figura en el rubro de Honorarios profesionales, al que fue destinado unos G. 72.000.000, de los cuales no se utilizó más de G. 48.000.000, pese a que varios docentes permanecen ad honorem a la espera de acceder a un rubro.
Son varias las interrogantes que aparecen en la UNCA, por lo que los alumnos de varias facultades inician una manifestación por los recortes sufridos que pone en riesgo además la acreditación de varias carreras.
Entre los reclamos, también aparece la supuesta persecución a funcionarios, como el caso de Claudia Cristaldo, directora administrativa de la FCE, quien a raíz de un sumario administrativo fue internada de urgencia por un desprendimiento de placenta. En su caso, no se respetó el Decreto 7550/17 que protege a las mujeres en estado de gravidez.
Desde ayer, los jóvenes permanecen en el rectorado reclamando que el rector pueda rever su postura.
Desde ayer, intentamos acceder a una entrevista con Giménez, pero el mismo no responde nuestras llamadas.