La situación con la protesta de camioneros se vuelve insostenible para la industria lechera. Ricky Neufeld, gerente de distribución de lácteos Lactolanda, dijo que ya hay industrias paradas, pérdidas incalculables y riesgo de desabastecimiento en Capital.

“Estamos en una impotencia total, ya no sabemos las pérdidas que estamos teniendo por el tema de los camioneros. Son incalculables ya las pérdidas que vamos teniendo. Por ejemplo, en Encarnación y Villarrica llevamos más de una semana sin produtos, cerramos ya. El personal, sin trabajo; tenemos un sobre stock gigantesco en la fábrica, no tenemos más donde cargar la leche”, dijo Neufeld, rogando una solución.

Comentó que por “caraduras” están pudiendo colocar sus productos en Asunción y área metropolitana, debido a los caminos alternativos que están utilizando. “Muchas vueltas damos para llegar a nuestros destinos, con el riesgo de los ataques con piedras que casi diariamente reciben nuestros camiones”, remarcó, a la vez de denunciar que persisten los ataque denunciados la semana pasada.

“Tenemos todavía el apoyo de los choferes que dicen ‘si, vamos a trabajar… queremos todavía trabajar’, y mediante eso nomás estamos con producto, pero este tema con los camioneros no podemos trabajar en forma y son multimillonarias las pérdidas”, recalcó, apelando principalmente al Gobierno.

“Lamentamos que desde parte del gobierno no hay un pronunciamiento también. Nosotros no estamos de acuerdo con los camioneros y tampoco con el silencio del gobierno que debería de ver una solución. Estamos en una impotencia total y sin saber qué hacer, prácticamente”, refirió el representante de una de las empresas lácteas en nuestro país. / Abc Color.