La imagen fue captada por el periodista Atilio Alarcón y publicado en sus redes sociales, ayer en Coronel Oviedo, frente al edificio donde funcionaba el Correo Paraguayo. Cientos de familia quienes se ven obligados a salir a las calles para hacerse visible ante la ausencia de instituciones como el Instituto Nacional del Indígena (INDI), y exigir asistencia. Es una constante está situación en la capital departamental.
Es una constante la presencia de indígenas en las calles de Coronel Oviedo y Caaguazú, quienes se ven obligados a migrar en busca de alimentos al ser invadidos en sus comunidades por grandes extensiones de cultivos mecanizadas y el abandono de las autoridades como el INDI, que pese al millonario presupuesto con que cuenta nada han hecho por mejorar la situación.
Expandiéndose al peligro, al frío, a las enfermedades e incluso a la explotación sexual de niñas y ala drogadicción buscan subsistir en una sociedad que también se muestra callada ante tanta injusticia.
La imagen captada, pertenece a un grupo de indígenas que acampan desde hace días frente al ex local del Correo Paraguayo en Coronel Oviedo, detrás de la Gobernación del Caaguazú habitando en precarias carpas en busca de asistencia.