Integrantes de varias comunidades nativas siguen con las movilizaciones y este jueves cierran el Puente Remanso para exigir que el Poder Ejecutivo designe a un nuevo titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), en reemplazo de Édgar Olmedo, quien está renunciante.

Los nativos denuncian que debido a la acefalía en el Indi no pueden acceder a víveres, medicamentos e incluso a ataúdes para sepultar a sus seres queridos.

Los indígenas se movilizan en la cabecera de Puente Remanso, en la zona de Chaco’i, Departamento de Presidente Hayes, y exigen que se nombre a un nuevo titular del Indi en reemplazo de Olmedo.

Paulina Villanueva, integrante de una de las comunidades, explicó en comunicación con Última Hora que los manifestantes provienen de San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Amambay.

Los indígenas seguirán movilizados de forma pacífica y anuncian que el cierre será intermitente.

Hace varios días, Édgar Olmedo, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), presentó su renuncia ante el Ejecutivo, alegando que «cumplió su ciclo». Semanas atrás, este fue mencionado como posible reemplazo de Cecilia Pérez en el Ministerio de Justicia.

//Ultimahora.com.