TTE. IRALA FERNÁNDEZ. Indígenas de El Estribo del distrito de Teniente Irala Fernández cierran la ruta Transchaco, desde este medio día, para exigir la entrega de víveres a la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN).
Indígenas del distrito de Tte. Irala Fernández, departamento Presidente Hayes, están sentados en la ruta Transchaco en el km 372. El cierre está encabezado por el líder Antonio Benítez de la comunidad El Estribo del pueblo Enxet, acompañado por siete aldeas, donde habitan unas 700 familias.
Los nativos habían presentado el 25 de marzo un pedido de asistencia de alimentos a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). “Por la situación de emergencia que estamos pasando en nuestra zona, debido a las constantes lluvias caídas que anegaron caminos, viviendas y toda la comunidad», según afirman.
Piden a la SEN la provisión de víveres, frazadas y colchones para las familias de las diferentes aldeas que componen el asentamiento de El Estribo. Las mismas comunidades ya han cerrado la Transchaco en otras ocasiones también alegando la falta de asistencia de parte del gobierno central.
Fuentes de la zona señalaron que la SEN hasta ahora no ha podido asistir al distrito de Irala Fernández, mientras ya han recibido ayuda las comunidades de Esteban Martínez, Villa Hayes, Benjamín Aceval y del distrito de Gral. Brúguez.
La SEN prometió entregar mañana más de 700 kits de alimentos a las familias de El Estribo. // ABC Color