En los primeros días solo se mantenían a las afueras, ahora ingresan dentro de la Terminal y causan graves destrozos, según la denuncia.

Nativos asentados en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Coronel Oviedo van destruyendo la zona según denunciaron los trabajadores del lugar y personas que viven a inmediaciones del espacio municipal.

 

Según la denuncia y lo que se puede ver a simple vista, el espacio verde ha sido totalmente abarcado por las familias que integran el grupo de nativos. Lavan sus ropas en los canales de desagües, se bañan en la intemperie y realizan sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar.

 

Esta situación ha sido denunciada ante el administrador de la Terminal de Ómnibus, Santiago Solaeche, quien refirió que hasta el momento no han podido llegar a un acuerdo con el dirigente indígena, Eliodoro Giménez, quien se resiste en abandonar el lugar.

 

“Tenemos muchos problemas,  ingresan en los baños y hacen sus necesidades en los pisos, lo que disgusta a los trabajadores del lugar y a los que llegan a la terminal de ómnibus”, refirió.

 

Pidió que las autoridades nacionales y departamentales puedan ver la situación y dar una respuesta a los nativos, acotando que el mismo intendente de Coronel Oviedo, Eladio González (ANR), ha conversado con los integrantes del grupo y se ofreció de ver un vehículo para transportarlos hasta la capital, pero hasta el momento los indígenas decidieron permanecer en el sitio.