El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas del día martes 02 de febrero en la Colonia Walter Insfrán del distrito de Caaguazú. La víctima es una menor de 8 años. El hombre aparentemente ya habría abusado de la niña cuando apenas tenía 5 años de edad.
Según el informe policial, un vecino de la zona se percató que estaba ocurriendo algo extraño entre las plantaciones de eucalipto, ubicado al costado de la Ruta PY 02. El hombre se acercó hasta el lugar quedando asombrado cuando observó que un indígena se encontraba abusando sexualmente de una menor de edad.
El mismo llamó a otros vecinos y fueron hasta el lugar donde lograron atrapar al hombre identificado como Manuel Carrilo Moran (60) y rescataron a la menor, indígena de la parcialidad Avá Guaraní. Los hombres llamaron a los agentes de la Policía Nacional y el presunto autor quedó detenido.
Según los datos Carrilo, ya habría abusado de su hijastra cuando tenía apenas 5 años de edad. El mismo fue a la cárcel por dos años, pero al salir volvió a vivir con la mamá de la menor quien nuevamente fue víctima de abuso.
La criatura fue traslada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Caaguazú, donde la inspeccionaron y diagnosticaron confirmándose que la pequeña fue abusada. El hombre se encuentra a cargo del Ministerio Público.