El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) prosigue de manera auspiciosa con la titulación de propiedades en todo el territorio nacional, acercándose a los 10.000 títulos entregados.

En una conferencia de prensa celebrada este lunes tras una reunión con el presidente Santiago Peña, el presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, informó sobre los avances logrados por el ente estatal.

El principal y más relevante guarda relación con la titulación masiva de tierras a nivel país, lo cual redunda a su vez en un beneficio para miles de familias campesinas.

El Indert llegará a la cifra de 9.700 títulos de propiedad entregados bajo la actual administración, luego de la octava ronda de 1.200 títulos en marcha, precisó.

Esta última ronda abarca regiones como el Chaco paraguayo y Concepción, así como Cordillera, por citar algunos puntos donde prosigue la gestión del ente estatal.

Ruiz Díaz espera que para el próximo 15 de agosto, al cumplirse el segundo año de gobierno De Santiago Peña, se alcance o supere la cantidad de 10.000 títulos de propiedad entregados.

“Estamos entregando una muy buena cantidad, incluso en departamentos donde anteriormente no se entregaban títulos de propiedad”, expresó.

El pedido expreso de Peña fue buscar mecanismos para acelerar la entrega de títulos de propiedad, adelantó Ruiz Díaz, quien en 15 días presentará una propuesta al mandatario.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta