El escribano que aparece en el poder que se utilizó para la apropiación de una indemnización de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) niega que haya legalizado el trámite y apunta a una falsificación.

El poder general para actos judiciales y administrativos fue utilizado por la funcionaria de la Cámara de Diputados Anadelia Acosta Armoa y el abogado Darío Flores Mendoza para retirar cheques de la ANDE por G. 800 millones y efectivizarlos en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

En el documento aparece Mario León Caballero como escribano, encargado de darle legalidad al documento, pero al ser contactado por radio Monumental 1080 AM, negó su participación.

Dijo que desconoce a Acosta y Flores, así como a las familias de los fallecidos que no recibieron ni siquiera el 10% de lo que les correspondía como indemnización.

“No tengo idea, porque yo no autoricé ningún poder, ninguna autorización. Muy poco es mi movimiento, debe ser falsificado”, dijo tajantemente el profesional.

Ambos poderes fueron otorgados al abogado Darío Flores y a la funcionaria del Congreso. El primero tiene como fecha 18 de agosto de 2024 y afecta a la familia de Antonio Acosta, quien falleció el 2 de agosto junto su compañero Mariano Ramírez Casco al hacer contacto con un alambrado electrificado mientras trabajaban para la ANDE.

En el segundo caso, el poder data del 30 de agosto. Mediante este documento la madre de Ramírez, autorizó al mismo abogado a realizar los trámites para el cobro de la indemnización.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta