El Ministerio Público investiga el caso de la muerte de un niño de 9 años que se dio en el Hospital de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera. Según el informe policial, el pequeño llegó al centro asistencial por un golpe en el tobillo que le habría generado una infección generalizada.

La fiscala Noelia Montanía se encuentra investigando la extraña muerte de un niño de 9 años, quien falleció el miércoles, en el Hospital Distrital de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, donde había llegado con un golpe en el tobillo.

De acuerdo con los primeros informes, el niño llegó pasadas las 09:30 al centro asistencial en compañía de su abuela y una vecina, quien había manifestado que el chico tenía un dolor en el tobillo tras haber sufrido un golpe durante un partido de fútbol.

El pequeño quedó internado y se le practicó un tratamiento a base de antibióticos que no fue suficiente; pasadas las 13:30, se confirmó su deceso.

Los médicos indicaron que el pequeño llegó con un estado delicado, tras una semana de haber sufrido el golpe, durante un partido de fútbol.

“El niño tenía un golpe en el tobillo de días pasados ya, de un cierto tiempo, que al final fue el punto de partida de esta infección generalizada, que lastimosamente, a pesar de las medidas intensivas, estas no fueron suficientes, lo que luego derivó a la muerte del niño”, dijo el doctor Óscar Franco, director de la Tercera Región Sanitaria, en comunicación con radio Monumental 1080.

El profesional de la salud indicó que los padres del niño tardaron en llevarlo al hospital, ya que confiaron en prácticas empíricas para tratar el golpe, lo llevaron con un curandero o médico ñana, para tratar la afección.

“Decidieron hacer un tratamiento empírico y eso no fue suficiente. Lastimosamente, en su primera consulta, llegó en un estado deplorable, con una infección generalizada”, agregó.

Fiscalía no tenía conocimiento del caso
Por su parte, la fiscala Noelia Montanía reveló que recién este jueves se enteró de lo sucedido a través de los medios de prensa.

Afirmó que no recibió ninguna notificación por parte del hospital ni de la Policía de que el paciente haya llegado con signos de violencia en el cuerpo.

Recalcó que cuando se da un caso como este, los médicos de los hospitales deben informar al Ministerio Público para activar un protocolo de protección inmediata.

La fiscala anunció que se dirigirá a la zona de Caraguatay, donde se está realizando el velatorio, en compañía de un médico forense, que inspeccionará el cuerpo sin vida del niño para determinar si hay rastros de violencia en su cuerpo.

Indicó que se podría estar ante un caso de violación del deber del cuidado y omisión de auxilio.

//Ultimahora.com.