La Policía Nacional indaga un presunto fratricidio registrado en la noche del sábado en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. Los supuestos autores son hermano y primo de la víctima, quienes se dieron a la fuga.
La víctima fatal fue identificada como Julio César Cañiza Ruíz Díaz, de 31 años, quien recibió un disparo de proyectil de arma de fuego en el tórax, de cuya consecuencia falleció, según el informe de la Comisaria 11ª Central.
Los supuestos autores del hecho son Arnaldo Cañiza Ruíz Díaz y Nelson Miguel Cañiza Martínez, hermano y primo de la víctima, cuyos demás datos se desconocen hasta el momento. Ambos se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Toyota, presumiblemente Runx, de color plata.
La víctima fue auxiliada a bordo de un vehículo particular hasta el Hospital de Villa Elisa, donde llegó sin signos de vida. La Policía Nacional investiga el móvil del homicidio.
El hecho se registró a las 23.15 del sábado en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en las calles San Cayetano casi Patricio Colmán, Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.
La fiscala de turno de Fernando de la Mora, Ruth Benítez, tiene a su cargo la investigación del caso.
Otro crimen en Lambaré
Otro hecho de homicidio doloso se registró a las 20.45 del sábado en las calles 16 de Mayo casi de la Conquista, en el barrio San José, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
Resultó víctima Bernardino Arce Coronel, alias Bebucho, de 27 años, quien cuenta con antecedentes penales por violencia familiar (año 2017), hurto agravado en grado de tentativa (año 2018), con varias prohibiciones.
Según vecinos del lugar, el supuesto autor del hecho es una persona identificada como Daniel López alias Dani’i, domiciliado frente al lugar del crimen, según el informe de la Comisaría 17 ª Central.
La Policía Nacional fue alertada de que una persona estaba herida con un arma de fuego y se constituyeron en el lugar y encontraron al hombre tendido en la vía pública, ya sin signos de vida, con una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Los investigadores desconocen el motivo del homicidio y se abocan a la búsqueda del supuesto autor.
// Última Hora