Varios incidentes se registraron hoy en la sede de la Gobernación del Guairá entre funcionarios afines al gobernador Juan Carlos Vera y el abogado representante de la Junta Departamental, Federico Campos López Moreira. Vera pretende asumir nuevamente el sillón departamental, mientras la postura del presidente de la Junta, Juan Rojas, es la de asumir él mismo el cargo hasta que la Cámara de Diputados resuelva si destituye o no a Vera

Los incidentes comenzaron cuando el abogado Federico Campos López Moreira llegó a la antesala del despacho de la Gobernación del Guairá, donde el gobernador Juan Carlos Vera (ANR), junto a un importante grupo de funcionarios, aguarda la conclusión del corte administrativo por parte del equipo interventor, encabezado por Pablo Vera Insaurralde.

Moreira y el presidente de la Junta Departamental, Juan Rojas (PLRA), brindaron una declaración ante la prensa en la que el abogado criticó al Ministerio Público por no “mandarle preso a este exgobernador Vera”, lo que incitó silbidos, gritos y empujones que casi llegaron a los golpe

Presidente de Junta quiere asumir como interino

Por su parte, el presidente de la Junta Departamental, el liberal Juan Rojas, indicó que él debe asumir la administración de la Gobernación de forma interina hasta que la Cámara de Diputados resuelva si destituye o no a Vera.

“La Gobernación sigue intervenida. Vera Báez no puede asumir el cargo nuevamente hasta tanto la Cámara Baja resuelva su situación. Yo tendría que asumir de forma interina”, aseguró Roja.

//Abc.com.py.