Simpatizantes del gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, ingresaron a la sede de la gobernación, rompiendo primero las rejas de la institución. Los antimotines de la Policía reaccionaron y se inició una “guerra campal”.
Tras horas de tensión, unas 600 personas, seguidores de Friedmann, violentaron la entrada a la Gobernación para sacar al concejal Oscar Chávez de la institución, que asumió el cargo el pasado sábado.
Ya dentro del predio, los manifestantes se enfrentaron con los antimotines, informó el corresponsal de ABC Color, Carlos Ávalos.
La intención de los seguidores de Friedmann es sacar a Chávez y sus seguidores, quienes están en el segundo piso del edificio donde funciona el despacho del gobernador.
Un pelotón de antimotines evita el avance de los manifestantes, y por momentos se registran incidentes entre ambos bandos. Ya se registran varios heridos principalmente por golpes en la cabeza con objetos como palos y varillas de hierro.
En el despacho se encuentran, además de Oscar Chávez y concejales que responden a él, se encuentra Friedmann, buscando una solución a la problemática que envuelve una vez más a la Gobernación de Guairá.
La crisis volvió a instalarse en Villarrica el sábado pasado cuando Óscar Chávez llegó hasta la Gobernación de Guairá como nuevo encargado de despacho, según la resolución del Tribunal Electoral de Villarrica, que no hizo lugar a la demanda de nulidad de las resoluciones Nº 2 y 3 del pasado 3 de marzo dictadas por la Junta Departamental.
Recordemos que en la resolución Nº 2 se acepta la nota de supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann, y en la Nº 3, eligen a Chávez en su reemplazo.
Ayer por la tarde se tuvo una escaramuza entre los seguidores de Friedmann y los de Óscar Chávez. Situación que fue subiendo de tono con el correr de las horas./Abc.