Los 13 detenidos por incidentes registrados en la previa de las elecciones de la Facultad de Derecho UNA fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Los mismos serían barras bravas del club Cerro Porteño y no tienen ninguna participación en los comicios.

La fiscal María del Carmen Palazón investiga el enfrentamiento que se registró en la madrugada del jueves en medio de los preparativos para las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Un total de 13 personas fueron aprehendidas y, según Palazón, ninguna de ellas estudia Derecho ni es egresada de la casa de estudios, por lo que, no tendrían ningún interés en las elecciones propiamente.

Explicó que uno de los movimientos contrató a un grupo de conocidos para custodiar el toldo que tomaron como suyo, pero luego llegaron otras personas, también ajenas a la Facultad, y generaron el conflicto.

“Fueron contratados para custodiar un toldo que está enfrente a la Facultad. La gente que estaba enfrentándose no era exactamente de la Facultad. Aparentemente el otro equipo es de la barra de Cerro Porteño porque tenían camisetas del club”, expresó la fiscal a la radio 1080 AM.

No descarta que el grupo de personas que llegó y generó el enfrentamiento haya sido pagado por personas que sí tenían un interés directo con las elecciones.

De acuerdo al informe policial, las personas aprehendidas no cuentan con antecedentes.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta