El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia pide donaciones de insumos varios requeridos para seguir con el gran despliegue que busca sofocar las llamas en la región chaqueña. Los aportes serán canalizados a través del número 0981 112 017, atendido por la propia tesorera de la compañía.
Se dio a conocer un listado de las necesidades básicas que incluyen alimentos, elementos de protección y medicamentos, entre otros. Solicitan picadillo, vaka´i, criollitas, agua, agua tónica y Powerade.
Así también, el personal precisa de colirio para ojos, lágrimas artificiales e ibuprofeno, además de tapabocas 3M, toallas húmedas y alcohol en gel.
“La zona de Alto Paraguay está siendo afectada por un gran incendio que hasta ahora no se ha podido controlar. Varios equipos están trabajando incansablemente para frenar la propagación del fuego”, expresaron los bomberos en un material difundido en redes sociales.
Algunos voluntarios con afecciones respiratorias
“Las donaciones recolectadas serán destinadas a los combatientes y a todo aquel compañero de batalla que lo requiera”, añade.
La Nación intentó hablar con voceros del citado cuartel, pero informaron que todos se encuentran en el área de trabajo mientras otros están con afecciones derivadas de los humos que aspiraron durante la intervención.
“En este momento, el comandante tiene muchos compromisos, y el encargado de hacer entrevistas por parte del cuartel es otro. El presidente también está en reuniones, y están con varias gestiones en este momento. El comandante también tiene un cuadro respiratorio muy severo, está afónico y apenas puede hablar”, señaló Raquel Cabrera, tesorera y operadora del cuartel.
//Lanacion.com.py.