Pobladores que residen en la zona de la planta de Petropar, Villa Elisa, organizan una serie de manifestaciones para exigir a la institución que se establezca un protocolo de evacuación, ya que en la madrugada del domingo no se dio aviso alguno del incendio.
Carolina Álvarez, una de las pobladoras afectadas, relató a radio Ñanduti que en la noche y madrugada de este lunes realizaron una vigilia y que – durante ese transcurso – no sucedieron hechos alarmantes.
“Estamos más tranquilos y logramos dormir algo. Yo vivo a cuatro cuadras de la planta, desde mi casa se ve el incendio y se siente mucho el calor. En la madrugada del suceso, fuimos evacuados pero pudimos volver a las 11:00 de la mañana del domingo, no así los que viven a menos de 3 cuadras, ellos todavía no retornaron a sus casas”, expresó Álvarez.
Comentó que a las 01:15 de la madrugada del domingo escucharon una fuerte explosión, pero al no recibir ningún aviso desde la planta, por decisión propia comenzaron a salir de sus viviendas. “Con el primer rayo que cayó ya vimos las primeras llamas, de parte de Petropar no hubo ningún tipo de aviso ni alarma, nada, fueron los Bomberos Voluntarios que pasaron casa por casa para despertarle a la gente y pedir que salgan de sus casas”, explicó.
La pobladora manifestó que vivir cerca de la petrolera estatal siempre fue una ‘pesadilla’ debido al temor a que todo explote. En tal sentido, indicó que con sus vecinos están organizando una serie de manifestaciones para reclamar que se establezca un protocolo de evacuación y de emergencia.
Asimismo señaló que en los 33 años que reside en el lugar nunca se realizó un simulacro para casos de emergencia por parte de Petropar. “En los 33 años que llevo viviendo en esta zona nunca se realizó un simulacro para casos de emergencia”, lamentó.
Cabe recordar que durante la tormenta del domingo, se incendió uno de los tanques de alcohol de la planta Petropar, cuya quema continua por el momento. La hipótesis que cobró más fuerza sobre el origen sería a causa de un rayo.
//HOY