Un adolescente de 14 años murió en un incendio en su casa de Itauguá. Los vecinos intentaron socorrerlo, lo trasladaron hasta el Hospital de Itauguá, pero había inhalado demasiado humo mientras dormía durante sus vacaciones de invierno. Sus padres estaban trabajando.
Un adolescente de 14 años falleció este martes a causa de la inhalación prolongada de monóxido de carbono, producto de un incendio en su domicilio, aparentemente a causa de un cortocircuito. El hecho se dio en el barrio ecológico Las Colinas, de Ñu Po’i, en la ciudad de Itauguá, Departamento Central.
El joven estaba en la casa debido al periodo de vacaciones de invierno en las escuelas y se encontraba durmiendo, mientras sus padres trabajaban. El adolescente quedó solo, mientras sus dos hermanitos menores estaban al cuidado de una tía.
Los vecinos intentaron socorrerlo, lo rescataron de la casa y, junto a una tía, trasladaron al chico hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se constató su deceso, según adelantó el subcomisario Aldo Giménez.
El incendio fue producido “aparentemente a raíz de un cortocircuito”, según el agente, ya que “la vivienda, como es un territorio social, contiene mucho material de rápida combustión, como es el PVC”.
Este material “produce mucho humo y eso llamó la atención de los vecinos, que ingresaron a sacarle (al adolescente) y llevarlo al hospital. Lo trasladaron al Hospital Nacional de Itauguá, donde intentaron practicarle ejercicios de reanimación, pero lastimosamente se constató su deceso”, agregó el subcomisario.
“El desconsuelo de los padres acá es tremendo”, lamentó Giménez, y agregó que aguardan el informe pericial de Criminalística y de los bomberos para confirmar oficialmente el motivo por el cual se inició el siniestro.
//Ultimahora.com.