Cerca de las 21:00 de este miércoles, la Tercera Compañía Sajonia publicó en sus redes sociales que un llamado a la central de alarmas informó del avivamiento de llamas en zona del incendio en el Mercado 4, por lo que personal de la K3 fue hasta el lugar para verificar. Posteriormente, informaron que la denuncia de un avivamiento fue oportuna y los voluntarios controlaron la situación.

Por su parte, el capitán Marco Almada, tercer comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), comentó en comunicación con la 800 AM que si bien pudieron parar el incendio, no descartan que algunos focos puedan avivarse, pero que se trata de una situación mucho más controlable.

“El trabajo fue amplio, pero gracias a Dios, muy efectivo. Por la magnitud del incendio, por momentos fue difícil controlarlo, pero finalmente pudimos llegar al objetivo de parar. De hecho que quedan algunos focos que no descartamos puedan avivarse, pero estos son mucho más controlables”, destacó.

Igualmente, Almada mencionó que tienen varios puntos de abastecimiento de hidrantes. “El trabajo se pudo hacer de manera efectiva y sin tener problemas con el tema del agua. Entre todas las unidades que estuvieron trabajando, sumamos unos 250 bomberos presentes en la tarea de tratar de controlar este incendio”, apuntó.

Con respecto al voraz incendio en el populoso centro comercial de Asunción, agregó que la Municipalidad debe trabajar en mejorar los sistemas de prevención de incendios.

//La Nación.