Más de una decena de casillas ubicadas en el centro de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se incendiaron este martes. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Alrededor de 16 casillas que estaban ubicadas sobre la avenida Monseñor Rodríguez del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron consumidas por un voraz incendio que se desató entre la medianoche y la madrugada de este martes.

Bomberos voluntarios de la zona acudieron hasta el sitio y lograron controlar las llamas, afortunadamente sin que se reportaran víctimas fatales ni heridos, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

No obstante, el hecho dejó cuantiosos daños materiales para los trabajadores, con un perjuicio económico de alrededor de G. 50 millones.

Carlos Cantero, de la división de Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este, señaló que el siniestro dejó en una situación económica bastante complicada para las familias afectadas.

No obstante, aseguró que la Comuna se encargará de acompañarlas y que los puestos de ventas serán nuevamente levantados “lo más rápido posible”.

Si bien dijo que fueron entre 16 y 20 las casillas afectadas, manifestó que aún no se puede determinar la cantidad exacta. Dijo que desde este martes comenzaron a realizar el relevamiento de lo perdido para iniciar el proceso de reestructuración.

Por su parte, una de las víctimas lamentó lo ocurrido y responsabilizó principalmente a la precariedad de las instalaciones eléctricas del lugar, que aseguró ya venían denunciando desde hace tiempo.

Finalmente, la mujer pidió a las autoridades municipales que se les brinde la ayuda necesaria para volver a contar con sus casillas en la brevedad posible, debido a que era la única forma de sustento para las familias afectadas.

//Ultimahora.com.