La Fiscalía Especializada en la Lucha Contra el Contrabando, lideró un procedimiento que se llevó a cabo en Coronel Oviedo, en la distribuidora denominada Don Gato y Súper Don Gato.
Según el informe del procedimiento, la diligencia fue en cumplimiento de una orden judicial en busca e incautación de productos alimenticios, productos lácteos, bebidas alcohólicas, azúcar, yerba mate, leche, café, chocolates, aceite, alfajores, galletitas, productos domisanitarios, frutihorticolas, embutidos, avícolas, cárnicos en gral y otros productos que se encuentren eventualmente en el lugar, que no cuenten con las documentaciones correspondientes y que guarden relación con la investigación.
En el lugar, el agente fiscal Miguel Quintana, fue recibido por el señor Rusbel Rodríguez Solaeche, a quien se le entregó el mandamiento. Se procedió a la incautación de los productos que no contaban con las documentaciones que avalen su ingreso al país, que son:
– 25 planchas x 24 latas c /u de 410 cc. de cerveza marca Corona.
– 19 pack de 6 botellas c/u de 1000 cc. de Frezee Blue evolution
– 2 cajas de 6 botellas c/u de 750 cc, de vino marca Trumpeter
– 46 pack de 15 latas c/u de 269 ml. de cerveza marca Skol
– 1 caja de 6 botellas de 1125 ml c/u de vino marca Cria Cosechas
– 1 caja de 6 botellas x 750/ml de vino marca Mosquita Muerta – Winnes
– 14 cajas de 6 Botellas c/u de 1125 cc de Vino vinas de balboa
El fiscal Quintana ordenó que las mercaderías incautadas sean remitidas al depósito de la Aduana GICAL para su guarda y custodia. Se estima un perjuicio para el flagelo del contrabando de 25.000.000 G. (veinticinco millones de guaraníes).
Además, intervinieron en el operativo, personal del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la COIA.