La Fiscalía incautó este viernes varios documentos de la Cooperativa San Cristóbal, vinculados al ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio.

El representante de la Fiscalía y agente Deny Pak, de la Unidad Especializada de Narcotráfico, se constituyó en la mañana de este viernes en la Cooperativa San Cristóbal, en la ciudad de Asunción, en el marco de la investigación del Operativo A Ultranza PY sobre lavado de dinero, precedente del narcotráfico.

Del sitio se incautaron cajas de documentos, archivos, imágenes y equipos informáticos, que fueron halladas en dependencias que eran utilizadas por el ex legislador, en su carácter de entonces presidente de la cooperativa, informó el Ministerio Público.

Ozorio fue imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal, por supuestamente haber facilitado a los hermanos Insfrán la posibilidad de que puedan poner en circulación dinero proveniente del narcotráfico.

Así también se le atribuye haber realizado gestiones para la reserva y obtención de una matrícula para un helicóptero que fue comprado para la utilización de la estructura criminal, entre otros hechos indagados. La máquina iba a ser piloteada por Gilberto Sandoval (imputado), quien concurrió para inspeccionar la nave.

Tras la imputación de su ex titular, la Cooperativa San Cristóbal Ltda. comunicó a la opinión pública y a sus asociados que el ex diputado presentó su renuncia al Consejo de Administración de la institución.

Desde el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) informaron que la Cooperativa San Cristóbal será fiscalizada ante los presuntos vínculos que tendría el legislador con una red de narcotráfico y lavado de dinero.

Ozorio salió del Departamento de Judiciales de la Policía Nacional antes de las 16.00 de este viernes rumbo a la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera, donde guardará reclusión.

La jueza Rosarito Montanía resolvió en la audiencia de imposición de medidas que el ex diputado guarde reclusión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en la institución idónea que considere Instituciones Penitenciarias.

Los allanamientos realizados en el marco de la investigación ya dejaron más de USD 100 millones de bienes incautados y ocho detenidos. Además, hay varias personas imputadas y con órdenes de captura.

//Ultimahora.com.