Desde la Dirección de Industria y Comercio, y de Defensa al Consumidor de Coronel Oviedo, realizan controles en los diferentes negocios de la ciudad procedieron a incautar mercaderías vencidas y su posterior destrucción. Este tipo de trabajo se realizan de manera aleatoria en defensa de los consumidores. Las grandes cadenas de supermercados también fueron multadas.
Los comercios que tengan en sus góndolas mercaderías vencidas o en mal estados, se exponen a grandes multas además de la incautación de los productos por parte de los funcionarios municipales, desde la dirección de Defensa al Consumidor. Durante la semana varios comercios fueron notificados tras el retiro de sus mercaderías, especialmente casas de venta de bebidas.
Entre los negocios multados, figuran además supermercados de cadena nacional quienes operan en Coronel Oviedo, según indicó la titular de dicha dependencia, Nilda Benítez.
Lo incautado fueron destruidos en la tarde del jueves en el local de la matedería municipal. El intendente, Eladio González, señaló que este tipo de trabajos continuarán para salvaguardad a los consumidores, los controles se extenderán además a los locales gastronómicos para garantizar la salubridad en la elaboración de los productos.
Los usuarios, que deseen realizar algún tipo de denuncia lo pueden hacer acercándose hasta la municipalidad en la dirección de Industria y Comercio, de lunes a vienes de 07:00 hs a 13:00hs.