Cerca de 2.000 bolsas de cebolla y 250 de papa de presunto contrabando fueron incautados en un importante operativo encabezado por la DNIT, junto con la Senave y Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Un operativo encabezado por la Dirección de Ingresos Tributarios (DNIT), en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y Delitos Económicos de la Policía Nacional, resultó con la incautación de unas 2.000 bolsas de cebolla y 250 de papa con falta de documentación que hacen presumir de un esquema de contrabando.

Según explicó el jefe de operaciones de la DNIT, Martín Cáceres, los productos son de origen tanto brasileño como argentino y las incautaciones se realizaron en depósitos de Capiatá y Coronel Oviedo, luego de un trabajo de inteligencia interinstitucional.

El funcionario explicó además que el depósito de Coronel Oviedo se trata de una empresa de logística, que presentó documentos de facturación que demuestran la compra de otro importador, sin embargo, los productos carecían de etiqueta, por lo que fueron igualmente decomisados.

La inspección incluyó depósitos, supermercados y puntos de venta donde se controlaron los documentos obligatorios en los productos.

De acuerdo a las autoridades, el valor estimado de los productos incautados asciende a G. 1.200 millones.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta