En una pesquisa realizada por una comitiva fiscal policial en el Penal Industrial Esperanza se logró incautar armas blancas de fabricación casera, celulares, dinero en efectivo y drogas.
La fiscala Celia Beckelman explicó que lograron confiscar varios celulares, marihuana prensada y varias dosis de otras drogas y unos G. 12 millones, dinero que estaba en poder de un interno. El procedimiento se realizó en los pabellones A, B, C y D del Penal Industrial Esperanza.
El procedimiento se realizó en la madrugada de este lunes y estuvo a cargo de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.
«Los G. 12 millones encontramos en poder del interno identificado como Rony Fleitas. Vamos a entregar el efectivo al director del penal para que él proceda conforme a lo que indican las normativas», acotó en contacto con la emisora 780 AM.
Beckelman manifestó que el pedido de controlar las celdas vino de la Dirección del Penal, ya que habían detectado irregularidades entre los internos.
Por último, la fiscala adelantó que los reos tendrán una sanción disciplinaría y no podrán ser beneficiados con salidas procesales por dicha inconducta.
Fuente Ultima Hora.