Agentes Especiales de la SENAD destacados en Salto del Guairá, en compañía del fiscal Abg. Vicente Rodríguez, hallaron varios paquetes de marihuana. El hecho ocurrió durante controles realizados a orillas del río Paraná, en la zona conocida como Vertedero, a la altura del Km 7, donde según datos recabados, estarían con intenciones de trasladar el alijo de drogas hacia territorio brasileño por vía fluvial.
Se trata de una zona despoblada y oscura por lo que la droga fue trasladada hasta la Base Regional de la SENAD para el procedimiento de rigor por medidas de seguridad. Aparentemente los responsables de la carga ilícita se internaron en el monte al percatarse de la presencia de los antidrogas. Sin embargo la comitiva seguirá controlando la zona para dar con los dueños de la droga.
Además del alijo que alcanzó un peso total de 137 KILOS 425 GRAMOS distribuidos en 227 paquetes se suma a las evidencias un automóvil de la marca Ford, el mismo será inspeccionado con el fin de recabar datos de gran importancia para la investigación.
Puntos ribereños como éstos son frecuentemente utilizados como puertos clandestinos para el paso de todo tipo de cargas ilegales entre los países vecinos. Éste tipo de controles sorpresivos son efectivos para frustrar las actividades de las estructuras criminales. Por disposición del fiscal Abg. Vicente Rodríguez todas las evidencias serán custodiadas en la base de operaciones de la Regional Nº. 4 de Salto del Guairá.