Un camión fue incautado en Pedro Juan Caballero al introducir de manera irregular 40 mil kilos de cemento.

En un operativo anticontrabando desplegado en la tarde de ayer sobre la línea fronteriza de la ciudad de Pedro Juan Caballero, se incautó un camión Scania que contenía en su interior 800 bolsas de cemento de la marca Votoran de procedencia brasilera totalizando 40 mil kilos, de ingreso irregular al país.

El procedimiento fue desplegado por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas. En el momento de la verificación no contaba con ningún tipo de documentación que acredite su ingreso al país, por lo que se procedió a la incautación y remitido a la Administración de Aduanas de Pedro Juan Caballero para los tramites de rigor.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

//Hoy