El Ministerio de Justicia realizó este viernes requisas en los penales de Emboscada y Concepción. En ambos lugares se encontraron una gran cantidad armas, celulares, bebidas alcohólicas y supuesta droga.

El Ministerio de Justicia realizó, durante la mañana de este viernes, requisas preventivas en las penitenciarías de Emboscada y Concepción.

Durante los procedimientos en simultáneo confiscaron una importante cantidad de armas blancas, celulares, bebidas alcohólicas caseras y presumible marihuana.

Las revisiones sorpresa se llevaron a cabo en el pabellón viejo Alta del penal de Emboscada y en el pabellón en el que guardan reclusión miembros del Primer Comando Capital (PCC) de Concepción.

El objetivo de la requisa es encontrar objetos peligrosos para la población penal. Estos controles se intensificarán dentro de las penitenciarías del país.

En su momento, Édgar Olmedo, titular del Ministerio de Justicia, señaló a Monumental 1080 AM que dispuso intervenciones, cambios de directores y apertura de sumarios, para “tener un fuerte control y evitar hechos delictivos”, puntualizó.

Por último, dejó en claro que no permitirá que ningún grupo o facción criminal marque las pautas dentro del sistema penitenciario.

//Ultimahora.com.