Durante la madrugada de hoy, la Armada Paraguaya del Este se incautó de media tonelada de marihuana de una embarcación en zona de San Miguel de Alto Paraná. No lograron detener a los sospechosos.
Según el informe de procedimiento, personales del Área Naval del Este se encontraban realizando una patrulla fluvial. Durante la misma, lograron interrumpir la actividad realizada por un grupo de personas, que se encontraba en una embarcación. “Al notar la presencia de los intervinientes se dieron a la fuga”, expresa. Ante la fuga de las mismas, realizaron un intenso rastrillaje y encontraron cerca del bote 21 paquetes grandes, que contenían 622 panes de marihuana prensada, lo que totalizaron 498 kilos.
Así también, encontraron otra embarcación con las mismas características. “Se presume que ambas serían reflotadas por los traficantes para enviar la carga al Brasil. Este cargamento tendría un valor aproximado a 150.000 dólares en el vecino país”, indicaron los intervinientes.
El procedimiento tuvo la participación del Ministerio Público de la Unidad Especializada en lucha contra el Narcotráfico. El cargamento de marihuana y las embarcaciones incautadas fueron trasladados a la base naval para los procedimientos de rigor.
Otro cargamento
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron una canoa con un alijo de 65 kilos 565 gramos de marihuana prensada. El procedimiento se realizó en Ciudad del Este, a orillas del río Paraná.
El operativo se llevó a cabo en la misma zona de San Miguel. Los responsables de la carga, aparentemente, decidieron abandonarla al percatarse de la presencia de los patrulleros fluviales por la zona.
Hay que destacar que estos procedimientos se realizan en el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico y para evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías dando cumplimiento al decreto de emergencia sanitaria contra la propagación del COVID-19.
Fuente: La Nacion