Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional allanaron una vivienda y encontraron 417 kilos de marihuana prensada. El operativo no dejó ninguna persona aprehendida.

 

La droga estaba distribuida en 581 panes, además se incautaron una motocicleta y dos vehículos con chapas brasileñas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El allanamiento fue realizado en la tarde de este jueves, en un domicilio ubicado en las calles Santa Fe casi Filemón Valdez, Villa Industrial de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
En el momento del procedimiento no se encontró a ninguna persona en el lugar. Los intervinientes presumen que el sitio era utilizado como aguantadero o depósito.
El comisario Germán Arévalos explicó en comunicación con Noticias Py que en la propiedad encontraron una camioneta Renault Sandero y un vehículo Chevrolet Astra, ambos vehículos con droga. También hallaron documentos de identidad a nombre de Alexandre Concalves y Marcelo Moraez, los dos de nacionalidad brasileña.
El jefe policial dijo además que había personas en el interior de la residencia, quienes se percataron de la vigilancia que los uniformados estaban realizando en las cercanías y huyeron.
La propietaria de la vivienda es una enfermera que puso en alquiler la residencia. Los intervinientes dialogarán con ella para que pueda brindar información sobre quienes arrendaban el lugar.
Según datos de inteligencia, estos vivían desde hace cinco meses en la propiedad, donde los vehículos eran cargados de forma periódica con panes de marihuana que transportaban hacia el Brasil./ ÚltimaHora.