Para retirarla, deben acercarse al Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), sito en Lombardo casi Santísimo Sacramento, Asunción, de 07:00 a 13:00.Para mayor información, contactar al 021286 337.

El Ministerio de Salud Pública, a través del INAT, insta a las personas que hayan recibido trasplantes de órganos y tejidos anatómicos humanos a retirar la credencial de paciente trasplantado, de la oficina del INAT, situada en Lombardo casi Santísimo Sacramento, Asunción, de 07:00 a 13:00. 

Cabe destacar que es la primera vez que los trasplantados cuentan con dicho carnet, hecho que implica un paso sustancial en materia de acceso a los derechos de estos pacientes. 

Así también, cabe resaltar que, con esta credencial, cada persona trasplantada podrá acceder a la vacunación contra el COVID-19, una vez llegado el turno correspondiente, según los requisitos del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI (estar registrado, coincidir con el rango de edad inmunizado y terminación de número de CI).