El agente fiscal Luis Fernando Escobar imputó este jueves a un hombre que habría atacado con machete y golpeado a un sobrino menor de 13 años, ocasionándole varias lesiones. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El hombre enfrenta cargos por homicidio doloso en grado de tentativa y actualmente se encuentra detenido en la base de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado de Garantías.
El hecho ocurrió el 12 de marzo pasado, alrededor de las 07:30 en la vía pública, en inmediaciones del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
Según la denuncia presentada por la madre de la víctima, el presunto agresor irrumpió primeramente de forma violenta en la vivienda familiar y amenazó con matar a todos los miembros, manifestando: “Javyropáma voi”.
La grave amenaza produjo la desesperación del niño, quien solicitó auxilio a los vecinos. Además, pidió un teléfono celular para alertar a la Policía Nacional, hecho que habría molestado a Sergio Alcaraz, quien inmediatamente lo persiguió, lo sujetó e intentó acabar con su vida, golpeándolo repetidas veces con el arma en la cabeza.
El pequeño pudo salvar su vida protegiéndose con los brazos, aunque sufrió heridas de consideración. La agresión quedó registrada en imágenes de una cámara de seguridad, evidencia a la cual accedió la Fiscalía.
Finalmente, el menor pudo escapar de su agresor y se albergó en una escuela, siendo auxiliado por la madre, quien lo trasladó inmediatamente hasta el pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional, donde recibió atención especializada.
El sospechoso fue aprehendido por agentes policiales de la zona y puesto a disposición del Ministerio Público.
A continuación intervino el fiscal de turno, Luis Escobar, quien resolvió imputarlo y solicitar su prisión preventiva, atendiendo la gravedad de los hechos. Igualmente, pidió cuatro meses de plazo para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.
//Ultimahora.com.