El fiscal Fermín Segovia imputó a Blas Antonio Arguello, supuesto autor del homicidio de los sub oficiales Ubaldo Remigio Aguilar y Francisco Benítez, muertos a balazos el pasado 14 de julio en el interior de la propiedad de la firma Agricom, zona de Bella Vista, distrito de Yhú.
Blas Antonio Argüello Martínez, fue imputado por el Ministerio Público como presunto responsable del asesinato de los policías Ubaldo Remigio Aguilar y Francisco Benítez, quienes fueron muerto el pasado 14 de julio en la zona la Colonia Bella Vista del distrito de Yhú .
Además se le atribuye los delitos de lesión grave, robo agravado y producción de riesgos comunes, recordando que durante la noche del hecho también resultó con heridas Antonio Jorge Daniel Cantero, quien se encontraba fortuitamente en la sede policial. La investigación se encuentra a cargo del fiscal, Abog. Fermín Segovia.
ANTECEDENTES
Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 14 de julio, cuando las víctimas y el victimario estuvieron en un retiro, en una propiedad de la firma “Agricom”, de Alba Núñez.
Supuestamente entre ellos habría surgido un altercado previo, y como consecuencia, un tiempo más tarde Argüello Martínez aparentemente en compañía de otro hombre, habría atacado a los uniformados, quienes fallecieron luego de un intercambio de disparos.
Al ahora imputado se le logró aprehender gracias al rastreo de uno de los celulares sustraídos de las víctimas.
Arguello Martínez se encontraba escondido en la casa de su expareja, en la zona de Guyaibi, departamento de San Pedro.
La Policía procedió al allanamiento de la casa, pero el sospechoso se fugó por la parte de atrás del inmueble, pero sin embargo luego de una búsqueda por una zona boscosa se lo pudo aprehender.
En el operativo el presunto asesino recibió un impacto de bala en la pierna y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo y días despúes se dispuso su ingreso a la Penitenciaría donde permanece hasta el momento.
En poder de Arguello Martínez se incautó una pistola, de similar al calibre al utilizado para el crimen. Tanto el arma como el celular requisado serán sometidos a estudios de balística e informática en el Laboratorio Forense.
Fuente: Página Oficial del “Ministerio Público”