El Ministerio Público formuló imputación contra los cinco hombres detenidos ayer durante el operativo Austral, en el que se decomisó 448 kilos de cocaína.
Tenencia sin Autorización y Tráfico Internacional de Estupefacientes y Asociación Criminal, son los hechos punibles por los que fueron imputados Benigno Daniel Chávez Cáceres, Eduardo Vargas Laupicher, José Rubén Moreno Martínez, Ramón Ignacio Vera González y Juan Carlos Balmaceda.
Los fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci y Hugo Volpe, solicitaron al Juzgado Penal de Garantías de turno aplicar como medida cautelar la prisión preventiva para los cinco imputados.
“Existe un grupo que evidentemente trabaja de manera articulada y esta sería la parte de la logística gerencial del grupo”, refirió el fiscal Pecci. Agregó que hay otro hombre prófugo que está siendo buscado.
El Operativo Austral permitió la incautación de un cargamento de 448 kilos de cocaína que estaba dentro de una estancia de Itapúa. La avioneta que descargó la droga, así como otras seis naves sospechosas, fueron localizadas en San Pedro en un hangar perteneciente a la familia del diputado colorado oficialista Freddy D’Ecclesiis.